Gaia

XSLaren edukia

Erakundeak Sortzeko Ekimena eta Berrikuntza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua



El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos; y el de Psicología de la intervención social y comunitaria.



Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.



En este contexto, la materia de “Desarrollo organizacional” se plantea como formación específica en el itinerario de Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos. Se dan a conocer las teorías y las prácticas más exitosas existentes sobre Emprendimiento/Intraemprendimiento e Innovación Abierta, así como las estrategias y los instrumentos para su promoción.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ULACIA ARAMENDI, MANUELEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea)DoktoreaElebidunaGizarte Psikologiaimanol.ulacia@ehu.eus
ARRIOLA NIETO, MARISABIC-BERRILANBesteak
FERNANDEZ DE LAS HERAS MARTIN, AMAIABIC-BERRILANBesteak
VALENCIA SALAVERRIA, IDOIADaikinBesteakidoia.valencia.salaverria@gmail.com

Gaitasunak

IzenaPisua
Conocer la teoría y las prácticas más exitosas existentes sobre emprendizaje e innovación25.0 %
Conocer las estrategias y llos instrumentos para la promoción del emprendizaje e innovación25.0 %
Saber planificar, actuar y evaluar el emprendizaje y la innovación en las organizaciones25.0 %
Saber intervenir en una organización para la promoción del emprendizaje y la innovación25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Mintegia203050
Gelako p.203050

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak25.0 % 25.0 %
Garatu beharreko galderak25.0 % 25.0 %
Lan praktikoak25.0 % 25.0 %
Otras Evaluaciones25.0 % 25.0 %

Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

Las actividades para la evaluación de la materia en la convocatoria ordinaria serán definidas al inicio del módulo.

Para renunciar a la convocatoria será suficiente con no presentar dichas actividades de evaluación.



En caso de evaluación no presencial por la epidemia COVID-19, se mantendrán los mismos porcentajes que para la opción de evaluación continua. Sin embargo, todos los trabajos, pruebas de evaluación o presentaciones de la asignatura, se llevarán a cabo de forma virtual (Egela, BBC Collaborate u otras plataformas virtuales).

Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

La forma de evaluación en la convocatoria extraordinaria será definida en el transcurso de la materia.

Irakasgai-zerrenda

Actitudes, intención de conducta, y conducta innovadora

Objetivos y estrategias de la innovación

Personal, social, organizacional, científica y tecnológica

Relación entre calidad e innovación

Intraenprendizaje e interenprendizaje

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Cheng, Chung-An (2008). Linking the knowledge creation process to organizational theories. A macro view of organization-environment change. Journal of Organizational Change Management, 21 (3), 259-279

Oinarrizko bibliografia

Morales J.F. et al. (2008). Método, teoría e investigación en psicología social. Pearson, Madrid.

Gehiago sakontzeko bibliografia

West, M.A. y Altink W.M.M. (1996). Innovation at work: Individual, Group, Organizational, and Socio-historical perspectives. European Journal od Work and Organizational Psychology, 5 (1), 3-11.

Rickards, T. (1996). The management of Innovation: Recasting the Role of Creativity. European Journal of Work and Organizational Psychology, 5(1), 13-27.

Aldizkariak

European Journal of Work and Organizational Psychology

Journal of Organizational Change Management

Estekak

www.euskalit.net/nueva/innovacion1.php

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Iradokizunak eta eskaerak