Gaia
Erakundeak Sortzeko Ekimena eta Berrikuntza
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos; y el de Psicología de la intervención social y comunitaria.
Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.
En este contexto, la materia de “Desarrollo organizacional” se plantea como formación específica en el itinerario de Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos. Se dan a conocer las teorías y las prácticas más exitosas existentes sobre Emprendimiento/Intraemprendimiento e Innovación Abierta, así como las estrategias y los instrumentos para su promoción.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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ULACIA ARAMENDI, MANUEL | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea) | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | imanol.ulacia@ehu.eus |
ARRIOLA NIETO, MARISA | BIC-BERRILAN | Besteak | ||||
FERNANDEZ DE LAS HERAS MARTIN, AMAIA | BIC-BERRILAN | Besteak | ||||
VALENCIA SALAVERRIA, IDOIA | Daikin | Besteak | idoia.valencia.salaverria@gmail.com |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Conocer la teoría y las prácticas más exitosas existentes sobre emprendizaje e innovación | 25.0 % |
Conocer las estrategias y llos instrumentos para la promoción del emprendizaje e innovación | 25.0 % |
Saber planificar, actuar y evaluar el emprendizaje y la innovación en las organizaciones | 25.0 % |
Saber intervenir en una organización para la promoción del emprendizaje y la innovación | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Mintegia | 20 | 30 | 50 |
Gelako p. | 20 | 30 | 50 |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Azalpenak | 25.0 % | 25.0 % |
Garatu beharreko galderak | 25.0 % | 25.0 % |
Lan praktikoak | 25.0 % | 25.0 % |
Otras Evaluaciones | 25.0 % | 25.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Las actividades para la evaluación de la materia en la convocatoria ordinaria serán definidas al inicio del módulo.Para renunciar a la convocatoria será suficiente con no presentar dichas actividades de evaluación.
En caso de evaluación no presencial por la epidemia COVID-19, se mantendrán los mismos porcentajes que para la opción de evaluación continua. Sin embargo, todos los trabajos, pruebas de evaluación o presentaciones de la asignatura, se llevarán a cabo de forma virtual (Egela, BBC Collaborate u otras plataformas virtuales).
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La forma de evaluación en la convocatoria extraordinaria será definida en el transcurso de la materia.Irakasgai-zerrenda
Actitudes, intención de conducta, y conducta innovadoraObjetivos y estrategias de la innovación
Personal, social, organizacional, científica y tecnológica
Relación entre calidad e innovación
Intraenprendizaje e interenprendizaje
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Cheng, Chung-An (2008). Linking the knowledge creation process to organizational theories. A macro view of organization-environment change. Journal of Organizational Change Management, 21 (3), 259-279Oinarrizko bibliografia
Morales J.F. et al. (2008). Método, teoría e investigación en psicología social. Pearson, Madrid.Gehiago sakontzeko bibliografia
West, M.A. y Altink W.M.M. (1996). Innovation at work: Individual, Group, Organizational, and Socio-historical perspectives. European Journal od Work and Organizational Psychology, 5 (1), 3-11.Rickards, T. (1996). The management of Innovation: Recasting the Role of Creativity. European Journal of Work and Organizational Psychology, 5(1), 13-27.
Aldizkariak
European Journal of Work and Organizational PsychologyJournal of Organizational Change Management