Gaia

XSLaren edukia

Emozioen Kudeaketa eta Deontologia Esku-hartzearen Testuinguruan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos; y el de Psicología de la intervención social y comunitaria.



Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.



En este contexto, la materia de Gestión de emociones y deontología en el contexto de la intervención abordan aborda la regulación emocional en los problemas concretos que se plantean en distintos ámbitos y el análisis de alternativas de intervención. Adquirir y ejecutar comportamientos efectivos para la regulación emocional y control del coping inadaptativo será fundamental, así como identificar criterios deontológicos de la intervención psicosocial acorde a las metas de actuación profesional.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ARITZETA GALAN, AITOREuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaOinarrizko Psikologiaaitor.aritzeta@ehu.eus
BOBOWIK , MAGDALENAEuskal Herriko UnibertsitateaRamón Y Cajal IkertzaileaDoktoreaElebakarraArloa ez dago adierazita edo behin-behinekoa dam.bobowik@ehu.eus
LEZAUN ALECHA, MERCEDESLEFER Formacion y AsesoriaBesteak

Gaitasunak

IzenaPisua
Identificar el grado de desarrollo de la atención, el conocimiento y uso de las emociones para orientar cognición y conducta y la regulación emocional.40.0 %
Adquirir y ejecutar comportamientos efectivos para la regulación emocional y control del coping inadaptativo.40.0 %
Identificar criterios deontológicos de la intervención psicosocial acorde a las metas de actuación profesional.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Mintegia304575

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Garatu beharreko galderak20.0 % 35.0 %
Lan praktikoak30.0 % 35.0 %
Otras Evaluaciones15.0 % 30.0 %

Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

Las actividades para la evaluación de la materia en la convocatoria ordinaria serán definidas al inicio del módulo.

Para renunciar a la convocatoria será suficiente con no presentar dichas actividades de evaluación.



En caso de evaluación no presencial por la epidemia COVID-19, se mantendrán los mismos porcentajes que para la opción de evaluación continua. Sin embargo, todos los trabajos, pruebas de evaluación o presentaciones de la asignatura, se llevarán a cabo de forma virtual (Egela, BBC Collaborate u otras plataformas virtuales).

Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

La forma de evaluación en la convocatoria extraordinaria será definida en el transcurso de la materia.

Irakasgai-zerrenda

Capacidad para la percepción, regulación e integración de las emociones propias y las de los demás.

Capacidad para identificar criterios deontológicos de la intervención psicosocial

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Materiales elaborados por los profesores y colocados en la plataforma digital

Oinarrizko bibliografia

Caruso, D. R. y Salovey, P. (2005). El directivo emocionalmente inteligente. Madrid: Kairós

Gehiago sakontzeko bibliografia

Mestre Navass, J. M. y Fernández- Berrocal, P. (2007) Manual de inteligencia emocional. Madrid: Pirámide

Aldizkariak

Peiró, J. M. y Zurriaga, R. (2005). Saluyd y bienestar en el trabajo.Revista de la Psicología de la Salud, 17 (1-2).

Estekak

COP. Colegio Oficial de Psicólogos: Código deontológico. WEB: www.cop.es

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak