Gaia
Emozioen Kudeaketa eta Deontologia Esku-hartzearen Testuinguruan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos; y el de Psicología de la intervención social y comunitaria.Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.
En este contexto, la materia de Gestión de emociones y deontología en el contexto de la intervención abordan aborda la regulación emocional en los problemas concretos que se plantean en distintos ámbitos y el análisis de alternativas de intervención. Adquirir y ejecutar comportamientos efectivos para la regulación emocional y control del coping inadaptativo será fundamental, así como identificar criterios deontológicos de la intervención psicosocial acorde a las metas de actuación profesional.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARITZETA GALAN, AITOR | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Oinarrizko Psikologia | aitor.aritzeta@ehu.eus |
BOBOWIK , MAGDALENA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Ramón Y Cajal Ikertzailea | Doktorea | Elebakarra | Arloa ez dago adierazita edo behin-behinekoa da | m.bobowik@ehu.eus |
LEZAUN ALECHA, MERCEDES | LEFER Formacion y Asesoria | Besteak |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Identificar el grado de desarrollo de la atención, el conocimiento y uso de las emociones para orientar cognición y conducta y la regulación emocional. | 40.0 % |
Adquirir y ejecutar comportamientos efectivos para la regulación emocional y control del coping inadaptativo. | 40.0 % |
Identificar criterios deontológicos de la intervención psicosocial acorde a las metas de actuación profesional. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Mintegia | 30 | 45 | 75 |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Garatu beharreko galderak | 20.0 % | 35.0 % |
Lan praktikoak | 30.0 % | 35.0 % |
Otras Evaluaciones | 15.0 % | 30.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Las actividades para la evaluación de la materia en la convocatoria ordinaria serán definidas al inicio del módulo.Para renunciar a la convocatoria será suficiente con no presentar dichas actividades de evaluación.
En caso de evaluación no presencial por la epidemia COVID-19, se mantendrán los mismos porcentajes que para la opción de evaluación continua. Sin embargo, todos los trabajos, pruebas de evaluación o presentaciones de la asignatura, se llevarán a cabo de forma virtual (Egela, BBC Collaborate u otras plataformas virtuales).
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La forma de evaluación en la convocatoria extraordinaria será definida en el transcurso de la materia.Irakasgai-zerrenda
Capacidad para la percepción, regulación e integración de las emociones propias y las de los demás.Capacidad para identificar criterios deontológicos de la intervención psicosocial