Gaia

XSLaren edukia

Enpresa eta industria marketina

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

El contenido de la asignatura corresponde a una visión en conjunto de las diversas áreas y funciones comerciales en relación con el mercado industrial con una especialización en Marketing y las herramientas empleadas.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ELIZAGARATE UBIS, FERNANDOEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebakarraEnpresen Antolakuntzafernando.elizagarate@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Conocer herramientas avanzadas de análisis de mercado, orientados hacia la detección de oportunidades de mercado así como la elaboración de estrategias eficientes de Marketing30.0 %
Adquirir conocimientos especializados respecto al desarrollo y administración de productos que faciliten el desarrollo integral/eficiente de los planes de Marketing.35.0 %
Ser capaz de identificar y de gestionar de manera eficiente los elementos que componen el Marketing Mix de la empresa, así como de conocer métodos avanzados en lo que respecta a la comunicación y negociación35.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala182543
Mintegia122032

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Ariketak13.020 %
Azalpenezko eskolak50.050 %
Kasuen analisia12.020 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak30.0 % 30.0 %
Idatzizko azterketa70.0 % 70.0 %

Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

La valoración final en la convocatoria ordinaria será sobre 10 puntos:

10 puntos : Examen.

+ 2 puntos “que ayudan a aprobar” entregando diariamente problemas a lo largo del cuatrimestre.

+ 1 punto “que ayuda a aprobar” entregando antes del examen todos los problemas realizados en clase pasados a limpio y encuadernados con espiral (Sólo si cumple la condición mínima de 80% de entregas diarias).



Para renunciar a la convocatoria ordinaria será suficiente con no presentarse a la misma.

Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

La valoración final en la convocatoria extraordinaria será examen sobre 10 puntos.



Para renunciar a la convocatoria extraordinaria será suficiente con no presentarse a la misma.

Irakasgai-zerrenda

Producto, precio, distribución y comunicación. Planificación Estratégica de Marketing.

Métodos. Fases. Estructura.

Introducción al Marketing entre Empresas, La función de Compras, Comportamiento del Comprador Organizacional.

Oportunidades de Mercado, Estrategia de Marketing.

Desarrollo y Administración de Productos, Canales de Marketing entre Empresas, El Diálogo con los clientes, Medios de Comunicación, Fijación de Precios y Negociación.

Evaluación de los Esfuerzos de Marketing, Retención y Maximización del Cliente.

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Apuntes y material de actualidad aportado por el profesor a lo largo del curso.

Oinarrizko bibliografia

F. Robert Dwyer , John F. Tanner: Marketing Industrial. Ed. Mc Graw Hill.



Philip Kotler: Dirección de Marketing. Edición del Milenio. Ed. Prentice Hall (2.000).

Gehiago sakontzeko bibliografia

David W. CRAVENS, Nigel F. PIERCY: Marketing Estratégico. Ed. Mc Graw Hill.



Roger A. Kerin, Steven W. Hartley, William Rudelius: Marketing Core. Ed. Mc Graw Hill.



Philip R. Cateora, John L. Graham: Marketing Internacional. Ed. Mc Graw Hill.

Aldizkariak

Journal of Marketing.



Journal of Business to Business Marketing.



Marketing Theory.



Journal of Marketing Research.



Industrial Marketing Management.

Estekak

www.smsweb.org



www.aibworld.net



www.sma-chicago.org



www.sookoo.com

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Iradokizunak eta eskaerak