Gaia
Enpresa eta industria marketina
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El contenido de la asignatura corresponde a una visión en conjunto de las diversas áreas y funciones comerciales en relación con el mercado industrial con una especialización en Marketing y las herramientas empleadas.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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ELIZAGARATE UBIS, FERNANDO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebakarra | Enpresen Antolakuntza | fernando.elizagarate@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Conocer herramientas avanzadas de análisis de mercado, orientados hacia la detección de oportunidades de mercado así como la elaboración de estrategias eficientes de Marketing | 30.0 % |
Adquirir conocimientos especializados respecto al desarrollo y administración de productos que faciliten el desarrollo integral/eficiente de los planes de Marketing. | 35.0 % |
Ser capaz de identificar y de gestionar de manera eficiente los elementos que componen el Marketing Mix de la empresa, así como de conocer métodos avanzados en lo que respecta a la comunicación y negociación | 35.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 18 | 25 | 43 |
Mintegia | 12 | 20 | 32 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Ariketak | 13.0 | 20 % |
Azalpenezko eskolak | 50.0 | 50 % |
Kasuen analisia | 12.0 | 20 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Azalpenak | 30.0 % | 30.0 % |
Idatzizko azterketa | 70.0 % | 70.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La valoración final en la convocatoria ordinaria será sobre 10 puntos:10 puntos : Examen.
+ 2 puntos “que ayudan a aprobar” entregando diariamente problemas a lo largo del cuatrimestre.
+ 1 punto “que ayuda a aprobar” entregando antes del examen todos los problemas realizados en clase pasados a limpio y encuadernados con espiral (Sólo si cumple la condición mínima de 80% de entregas diarias).
Para renunciar a la convocatoria ordinaria será suficiente con no presentarse a la misma.
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La valoración final en la convocatoria extraordinaria será examen sobre 10 puntos.Para renunciar a la convocatoria extraordinaria será suficiente con no presentarse a la misma.
Irakasgai-zerrenda
Producto, precio, distribución y comunicación. Planificación Estratégica de Marketing.Métodos. Fases. Estructura.
Introducción al Marketing entre Empresas, La función de Compras, Comportamiento del Comprador Organizacional.
Oportunidades de Mercado, Estrategia de Marketing.
Desarrollo y Administración de Productos, Canales de Marketing entre Empresas, El Diálogo con los clientes, Medios de Comunicación, Fijación de Precios y Negociación.
Evaluación de los Esfuerzos de Marketing, Retención y Maximización del Cliente.
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Apuntes y material de actualidad aportado por el profesor a lo largo del curso.Oinarrizko bibliografia
F. Robert Dwyer , John F. Tanner: Marketing Industrial. Ed. Mc Graw Hill.Philip Kotler: Dirección de Marketing. Edición del Milenio. Ed. Prentice Hall (2.000).
Gehiago sakontzeko bibliografia
David W. CRAVENS, Nigel F. PIERCY: Marketing Estratégico. Ed. Mc Graw Hill.Roger A. Kerin, Steven W. Hartley, William Rudelius: Marketing Core. Ed. Mc Graw Hill.
Philip R. Cateora, John L. Graham: Marketing Internacional. Ed. Mc Graw Hill.
Aldizkariak
Journal of Marketing.Journal of Business to Business Marketing.
Marketing Theory.
Journal of Marketing Research.
Industrial Marketing Management.
Estekak
www.smsweb.orgwww.aibworld.net
www.sma-chicago.org
www.sookoo.com