Gaia
Irakaskuntza Aukerak Musika Irakasleen Prestakuntzan Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
IBARRETXE TXAKARTEGI, GOTZON | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Musika Adierazpidearen Didaktika | gotzon.ibarretxe@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer y analizar los elementos preceptivos del currículo oficial de secundaria obligatoria y de Bachillerato ¿Modalidad Música y Danza- | 30.0 % |
Conocer las principales fuentes de documentación ¿artículos científicos y divulgativos, libros, páginas web- que pueda facilitar el desarrollo del curriculum | 30.0 % |
Planificar, programar y diseñar actividades de aula sobre contenidos de música que pongan de manifiesto el conocimiento de la materia tanto a nivel práctico como teórico | 40.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 10.0 | 100 % |
Gelako praktikak | 5.0 | 100 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 35.0 | 0 % |
Mintegiak | 15.0 | 100 % |
Ordenagailuko praktikak | 10.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Ahozko azterketa | 35.0 % | 35.0 % |
Idatzizko azterketa | 30.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 35.0 % | 35.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
El alumnado conoce la historia y los desarrollos recientes de las materias del área de música y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.El alumnado conoce experiencias docentes, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir la profesión docente.
El alumnado conoce los procesos y recursos de orientación psicopedagógica y profesional de cara a facilitar la inclusión, la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia
El alumnado conoce los procesos de evaluación y de orientación académica y profesional relativos al área de música.
Irakasgai-zerrenda
El currículo de Música de la ESO y Bachillerato.Aprender a enseñar historia de la Música
Selección de contenidos y contextos de aprendizaje.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
-Aguilar, C. (2002). Aprender a escuchar música. Madrid: Antonio Machado-Alsina, P., Díaz, M., Giráldez, A., Ibarretxe, G. (2009). El aprendizaje creativo. Col.
10 ideas clave nº 11. Barcelona: Graó
-Gasperoni, G., Marconi,L. y Santero, M. (2004). La musica e gli adolescente.
Practiche, gusti rducazione. Torino: EDT
-Malbrán, S. (2007). El oído de la mente. Marid: Akal
-Rink, John, ed (2006). La interpretación musical. Madrid: Alianza Música. (versión
original: Musical Per- formance. A guide to understanding. Cambridge: Cambridge
University Press, 2002)