Gaia
Teknologia berrien eragina audientzia eta erabiltzaileengan: gai hunkigarrien trataera
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El tratamiento adecuado de las imágenes tiene una importancia innegable dentro del panorama audiovisual actual. Los profesionales de los medios de comunicación, en lo que respecta a la utilización de imágenes sensibles que llegan a las pantallas, tienen que ser capaces de analizar y de juzgar de manera crítica una serie de prácticas concretas (por ejemplo, el sexismo, el racismo, el alcoholismo, el tabaquismo, las drogas, la imagen corporal humana, el consumismo, el escapismo...) Los profesionales tienen que conocer la razón de las rutinas que utilizan en el análisis de la idoneidad de los contenidos sensibles y ser conscientes de la influencia y la importancia que éstos tienen.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
PASTOR GONZALEZ, JOSE MARIA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Kazetaritza | josemari.pastor@ehu.eus |
URRUTIA IZAGUIRRE, SANTIAGO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Soziologia | santi.urrutia@ehu.eus |
ALUSTIZA KAPANAGA, AINHOA | EITB | Besteak | Doktorea |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Tomar conciencia del impacto de las nuevas tecnologías en la cultura de masas con especial atención a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos | 20.0 % |
Captar rutinas contrarias a los valores de la libertad y la igualdad en lo referente al tratamiento de las imágenes y textos en los medios | 20.0 % |
Proponer estrategias para corregir las rutinas contrarias a los valores sociales en los contenidos textuales y visuales de los medios | 60.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Ordenagailuko p. | 20 | 30 | 50 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 20.0 | 100 % |
Kasuen analisia | 20.0 | 50 % |
Talde-lana | 35.0 | 10 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 10.0 % | 20.0 % |
Lan praktikoak | 80.0 % | 90.0 % |
Irakasgai-zerrenda
1º. tema Don¿t hate the media, become the media.2º. tema Una Comunicación Alternativa: principios de la retórica.
3º tema Un modelo alternativo: un nuevo sujeto activo.
4º tema Movimientos sociales en la esfera pública
5º tema Una globalización alternativa:
6º tema Estrategia creativa en las nuevas comunicaciones.
7º tema Trabajos a desarrollar por los alumnos.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Fontcuberta Mar de & Gómez Mompart J. L.(1983): Alternativas encomunicación. Barcelona: Mitre.
Kaplun, Mario (1998): Una Pedagogía de la Comunicación. Madrid:
Ediciones de la Torre.
Ramirez de la Piscina, Txema (2007): Formación de Portavoces. Los
movimientos sociales antela esfera pública. Bosch: Barcelona.
Ramirez de la Piscina, Txema (2004): Ikus gaitzazuen. Una Comulación
Altenartiva: Alternativas críticas. Irún: Alberdania
http://indymedia.org
www.moveon.org
www.zmag.org
www.contrast.org/KG/
http://adbusters.org