Gaia
BP02 Hezkuntza Proiektuen Diseinu, Metodologia eta Ebaluazioa Ikaskuntza Digitalean
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
La materia Diseño, metodología y evaluación de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
BILBAO QUINTANA, NAIARA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Doktorea | Elebiduna | Didaktika eta Eskola Antolakuntza | naiara.bilbao@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en entornos tecnológicos | 35.0 % |
Conocer propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias | 15.0 % |
Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación. | 25.0 % |
Conocer los procesos de interacción, comunicación y colaboración como recurso metodológico | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 20 | 35 |
Ordenagailuko p. | 15 | 25 | 40 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 35 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 10.0 | 30 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 5.0 | 20 % |
Kasu praktikoen ebazpena | 15.0 | 40 % |
Lanak egitea eta aurkeztea | 15.0 | 40 % |
Lanak ekipo informatikoekin | 15.0 | 60 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Lanak proiektuak | 30.0 % | 40.0 % |
Idatzizko azterketa | 10.0 % | 15.0 % |
Lanen erakusketa, irakurketak... | 6.0 % | 10.0 % |
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak) | 15.0 % | 20.0 % |
Proiektu bidezko ebaluazioa | 10.0 % | 15.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Reconoce y diferencia los principales modelos teóricos para la incorporación de las TIC.Desarrolla, de forma justificada, diseños tecnopedagógicos de un curso en modalidad online.
Aplica un sistema de evaluación continua y sistematizada en modalidad virtual.
Analiza propuestas contextualizadas en metodologías activas de entornos virtuales.
Diseña una planificación didáctica basada en competencias.
Se muestra favorable a un cambio metodológico en sus prácticas
Analiza prácticas educativas y propone intervenciones alternativas bien argumentadas.
Actúa con responsabilidad y criterio de responsabilidad en contextos digitales de comunicación e interacción.
Analiza y aplica recursos digitales para trabajar de forma colaborativa.
Aplica una metodología cooperativa y colaborativa mediada por TIC en sus diseños pedagógicos.
Irakasgai-zerrenda
Diseño y desarrollo de proyectos educativos en nuevos escenarios pedagógicosMetodología y actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos tecnológicos
Evaluación: procedimientos e instrumentos de evaluación de proyectos
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
GINÉ, N. & PARCERISA A. (coords.)(2003) Planificación y análisis de la práctica educativa. La secuencia formativa: fundamentos y aplicación. Barcelona: Graó.Oinarrizko bibliografia
PERRENOUD, P h. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.Gehiago sakontzeko bibliografia
RIVAS, F. (2003) El proceso de enseñanza-aprendizaje en la situación educativa. Barcelona: ArielSEVILLANO GARCIA, M. L. (2005). Didáctica en el Siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana
SANCHEZ HUETE, JC (2009): Compendio de Didáctica General, CCS
RODRIGUEZ ROJO (coord.)(2002) Didáctica General. Qué y cómo enseñar en la sociedad de la información. Madrid: Biblioteca Nueva