Gaia

XSLaren edukia

BP02 Hezkuntza Proiektuen Diseinu, Metodologia eta Ebaluazioa Ikaskuntza Digitalean

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Bietakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

La materia Diseño, metodología y evaluación de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital forma parte del Máster de investigación, de 60 créditos ECTS, que se desarrolla en dos cursos académicos, conducente a doctorado, y con acceso directo a un Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Se dirige a profesorado de todos los niveles de enseñanza, profesionales de distintos ámbitos de la formación continua y no presencial, profesionales de organismos relacionados con la educación y la formación, gestores académicos o administrativos responsables de proyectos educativos relacionados con las TIC.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
BILBAO QUINTANA, NAIARAEuskal Herriko UnibertsitateaDoktoreaElebidunaDidaktika eta Eskola Antolakuntzanaiara.bilbao@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en entornos tecnológicos35.0 %
Conocer propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias15.0 %
Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación.25.0 %
Conocer los procesos de interacción, comunicación y colaboración como recurso metodológico25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala152035
Ordenagailuko p.152540

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak15.035 %
Irakurketa eta analisi praktikoak10.030 %
Iturriak eta baliabideak erabiltzea5.020 %
Kasu praktikoen ebazpena15.040 %
Lanak egitea eta aurkeztea15.040 %
Lanak ekipo informatikoekin15.060 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Lanak proiektuak30.0 % 40.0 %
Idatzizko azterketa10.0 % 15.0 %
Lanen erakusketa, irakurketak...6.0 % 10.0 %
Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo arazoak)15.0 % 20.0 %
Proiektu bidezko ebaluazioa10.0 % 15.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

Reconoce y diferencia los principales modelos teóricos para la incorporación de las TIC.



Desarrolla, de forma justificada, diseños tecnopedagógicos de un curso en modalidad online.



Aplica un sistema de evaluación continua y sistematizada en modalidad virtual.



Analiza propuestas contextualizadas en metodologías activas de entornos virtuales.



Diseña una planificación didáctica basada en competencias.



Se muestra favorable a un cambio metodológico en sus prácticas



Analiza prácticas educativas y propone intervenciones alternativas bien argumentadas.



Actúa con responsabilidad y criterio de responsabilidad en contextos digitales de comunicación e interacción.



Analiza y aplica recursos digitales para trabajar de forma colaborativa.



Aplica una metodología cooperativa y colaborativa mediada por TIC en sus diseños pedagógicos.



Irakasgai-zerrenda

Diseño y desarrollo de proyectos educativos en nuevos escenarios pedagógicos

Metodología y actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos tecnológicos

Evaluación: procedimientos e instrumentos de evaluación de proyectos

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

GINÉ, N. & PARCERISA A. (coords.)(2003) Planificación y análisis de la práctica educativa. La secuencia formativa: fundamentos y aplicación. Barcelona: Graó.

Oinarrizko bibliografia

PERRENOUD, P h. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.

Gehiago sakontzeko bibliografia

RIVAS, F. (2003) El proceso de enseñanza-aprendizaje en la situación educativa. Barcelona: Ariel

SEVILLANO GARCIA, M. L. (2005). Didáctica en el Siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana

SANCHEZ HUETE, JC (2009): Compendio de Didáctica General, CCS

RODRIGUEZ ROJO (coord.)(2002) Didáctica General. Qué y cómo enseñar en la sociedad de la información. Madrid: Biblioteca Nueva

Aldizkariak

Revista de Educacion

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak