Gaia
Esku-hartzeko Teknikak Gizarteko Testuinguru Desberdinetan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial prepara para alcanzar dos perfiles profesionales: Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos; y el de Psicología de la intervención social y comunitaria.Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en el área de Organizaciones, así como en la de Intervención social y comunitaria es uno de sus principales objetivos. También planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios de las intervenciones realizadas. El alumnado deberá ser capaz de diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.
En este contexto, la materia de “Desarrollo organizacional” se plantea como formación específica en el itinerario de Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos.
En este contexto, la materia de “Técnicas de Intervención en diversos contextos sociales” se plantea como formación específica en el itinerario de Intervención social y comunitaria. Se realiza un análisis de necesidades y establecimiento de objetivos en diferentes contextos de intervención. En los seminarios de formación el profesorado, cuenta sus experiencias de intervención directa e indirecta, así como las herramientas, métodos, y procesos del servicio de intervención. Se fomenta la reflexión crítica sobre la propia práctica y el desarrollo de las competencias profesionales. Sobre habilidades específicas del rol profesional y desempeño de tareas, con o sin guía y supervisión. Especial relevancia tienen los equipos de carácter multidisciplinar y redes digitales para generar e intercambiar información útil y construir elementos comunes de trabajo.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARNOSO MARTINEZ, MAITANE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | maitane.arnoso@ehu.eus |
ASLA ALCIBAR, NAGORE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | nagore.asla@ehu.eus |
DIAZ NIETO, OSCAR | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Elkartua | Elebiduna | Gizarte Psikologia | oscar.diazn@ehu.eus | |
IBABE EROSTARBE, MARIA IZASCUN | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Osoa | Doktorea | Elebiduna | Zientzien eta Portaeraren Metodologia | izaskun.ibabe@ehu.eus |
MINGUEZ ALCAIDE, XAVIER | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea) | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Psikologia | xavier.minguez@ehu.eus |
GALDONA ERQUICIA,NEREA | INGEMA | Besteak | Doktorea | nerea.galdona@matiafundazioa.eus | ||
LUQUIN LOPEZ, MARIA ELENA | Cruz Roja de Gipuzkoa | Besteak | ellulo@cruzroja.es | |||
OTERO ELORZA,MARIA DOLORES | CRUZ ROJA | Besteak | nekaneotero@gmail.com | |||
SANCHEZ VILLA, BEGOÑA | Fundación EDE - Bilbao | Besteak | ||||
SANCHO DE ARA, FRANCISCO JAVIER | EMAUS | Besteak | j.sancho@emaus.com |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Diseñar el proposito del servicio para la protección, inclusión y autonomía en diferentes escenarios sociales | 30.0 % |
Examinar con rigurosidad crítica la práctica profesional en diferentes ámbitos | 20.0 % |
Capacidad para participar en equipos multidisciplinares especificos de cada escenario | 20.0 % |
Facultad para transmitir resultados y valoraciones plasmados en los informes técnicos asociados a los diverfsos escenarios | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 5 | 10 | 15 |
Mintegia | 75 | 110 | 185 |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Ahozko azterketa | 0.0 % | 5.0 % |
Azalpenak | 10.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 30.0 % | 60.0 % |
Otras Evaluaciones | 0.0 % | 5.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Las actividades para la evaluación de la materia en la convocatoria ordinaria serán definidas al inicio del módulo.Para renunciar a la convocatoria será suficiente con no presentar dichas actividades de evaluación.
En caso de evaluación no presencial por la epidemia COVID-19, se mantendrán los mismos porcentajes que para la opción de evaluación continua. Sin embargo, todos los trabajos, pruebas de evaluación o presentaciones de la asignatura, se llevarán a cabo de forma virtual (Egela, BBC Collaborate u otras plataformas virtuales).
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La forma de evaluación en la convocatoria extraordinaria será definida en el transcurso de la materia.Irakasgai-zerrenda
Lo común y lo específico de la Intervención PS en los diferntes contextos socialesIntervención psicosocial en el ámbito de la protección infantil
Intervención psicosocial con mujeres en situación de vulnerabilidad
Intervención psicosocial para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Estrategias de Intervención psicosocial con personas con adiciones
Tipos de Intervención con inmigrantes vulnerables psicosocialmente: relevancia de la cultura de origen y la de acogida
Estrategias y marcos lógicos de mejora, protección y desarrollo en ámbitos sociales necesitados