Gaia

XSLaren edukia

Teknologia industrialak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Esta asignatura pretende abordar el carácter multidisciplinar del máster aunando diferentes ramas de conocimiento (hardware y software de automatización, redes de comunicaciones, sensórica y TICs) que podrá ponerse en práctica bajo un concepto mecatrónico apoyado en tecnologías IIoT. Siguiendo este enfoque de maker, la asignatura dará forma a un toolbox de ¿digital automation¿ donde el mundo IT y OT converge para ofrecer soluciones flexibles apoyadas en el marco del ¿internet de las cosas/internet of things¿. El desarrollo de soluciones ¿open hardware¿ unido a las soluciones que ofrecen los big players IT como Microsoft o IBM en el ámbito del IoT industrial conforman los ¿building block¿ o fundamentos tecnológicos de esta asignatura.

Para ello se empleará la metodología POPBL (Project Oriented Problem Based Learning) donde el alumnado deberá poner en marcha un prototipo siendo capaces de entender los fundamentos teóricos trabajados en el desarrollo del mismo.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ARAQUISTAIN MARQUINA,IVANTecnaliaBesteak

Gaitasunak

IzenaPisua
Debatir y cooperar con los integrantes de su equipo de trabajo.20.0 %
Exponer públicamente un trabajo colectivo o individual usando la terminología adecuada.20.0 %
Adquirir una visión global de las posibilidades que ofrecen las tecnologías del internet de las cosas en el entorno industrial.20.0 %
Diseñar soluciones de automatización desde una visión holística( hardware, sensores, software, integración, persistencia y presentación).20.0 %
Conocer y aplicar hardware, software y algoritmos para sistemas mecatrónicos apoyándose en tecnologías IIOT.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala808
Mintegia404
Tailerra3875113

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak8.0100 %
Proiektuen aurkezpena eta defentsa4.0100 %
Talde-lana113.034 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Idatzizko azterketa0.0 % 30.0 %
Lanak taldeka idaztea0.0 % 40.0 %
Proiektu bidezko ebaluazioa40.0 % 100.0 %

Irakasgai-zerrenda



Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

- W. R. Sherman, A. B. Craig, Understanding Virtual Reality: Interface, Application, and Design, The Morgan Kaufmann Series in Computer Graphics, (2003).

- CASTRILLÓN et al.:FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN PARA INGENIERÍA. Ed. Paraninfo(2011

- JOYANES :Programación en C. Ed. McGraw Hill.(2003)

- JOYANES :Programación en C. Libro de problemas. Ed. McGraw Hill.(2003)



Oinarrizko bibliografia

- Ingeniería de Control Moderna. Katsuhiko Ogata, Prentice Hall, 2010.

- W. R. Sherman, A. B. Craig, Understanding Virtual Reality: Interface, Application, and Design, The Morgan Kaufmann Series in Computer Graphics, (2003).

- CASTRILLÓN et al.:FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN PARA INGENIERÍA. Ed. Paraninfo(2011

- JOYANES :Programación en C. Ed. McGraw Hill.(2003)

- JOYANES :Programación en C. Libro de problemas. Ed. McGraw Hill.(2003)

Estekak

https://nodered.org/

https://www.arduino.cc/

https://www.python.org/

https://www.raspberrypi.org/

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Iradokizunak eta eskaerak