Gaia
Gizarte Zientziak eta Hezkuntza
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
DELGADO CENDAGORTAGALARZA, ANDER | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Zientzien Didaktika | ander.delgado@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia | 20.0 % |
Transformar los currículos Ciencias Sociales, Geografía e Historia en programas educativos | 20.0 % |
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos en el área de ciencias sociales | 20.0 % |
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes | 20.0 % |
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 30.0 | 100 % |
Gelako praktikak | 15.0 | 0 % |
Irakurketa eta analisi praktikoak | 15.0 | 0 % |
Mintegiak | 7.5 | 0 % |
Ordenagailuko praktikak | 7.5 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Lan praktikoak | 100.0 % | 100.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
1. El alumnado conoce los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.2. El alumnado sabe transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
3. El alumnado ha adquirido los criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
4. El alumnado tiene los instrumentos conceptuales y didácticos necesarios para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
5. El alumnado tiene los instrumentos conceptuales y didácticos necesarios para integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Irakasgai-zerrenda
FUNDAMENTOS SOCIOCULTURALES DEL CURRICULUM DE CIENCIAS SOCIALESLOS PRINCIPIOS BASICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y APORTACIONES A LA
FINALIDADES EDUCATIVAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y PENSAMIENTO
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Alanis, L. ¿Educar para la complejidad: contenidos de enseñanza y movimientos sociales. La influencia de la sociedad civil en el curriculum de ciencias sociales¿ en AAVV El Currículum de Ciencias Sociales para el Siglo XXI Qué contenidos y para qué. Universidad de La Rioja. España, Diada Editora.Argibay,M.; Celorio,G.; Celorio,J.J. (2009) Educación para la Ciudadanía Global. Debates y Desafíos
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Gehiago sakontzeko bibliografia
Morales Zuñiga, L.C. (2010) ¿La investigación en la enseñanza de los estudios sociales: principios teóricos y epistemológicos¿ Revista de Teoríay Didáctica de las Ciencias Sociales. Enero-Diciembre, Nº 16, pp. 53-74.
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Prats, J. (Coord) (2011) Didáctica de la Geografía y la Historia Barcelona, Grao
Prats, J. (Coord) (2011) Didáctica de la Geografía y la Historia Barcelona, Grao
Prats, J. (Coord) (2011) Geografía e Historia Investigación, innovación y buenas prácticas Barcelona, Grao
Ramiro Roca, E. (2003) ¿Al borde del precipicio (Evolución de la educación y las ciencias sociales en el Estado español, 1980-2002)¿ Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela. ISSN 1316-9505. Enero-Diciembre. Nº 8 (2003): 31-42.
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Tortosa, J.M. (2011) Maldesarrollo y Malvivir: Pobreza y Violencia a Escala Mundial.Quito, Abya Yala
Aldizkariak
IBER Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e HistoriaEnseñanza de las Ciencias Sociales
Con-ciencia social
Estekak
http://www.didactica-ciencias-sociales.org
http://www.ub.es/histodidactica
http://www.hegoa.ehu.es/
http://www.oei.es/index.php
http://www.xtec.cat/~aguiu1/socials/indexc.htm
http://www.rebelion.org/
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/