Gaia

XSLaren edukia

Eskola Sistema, Familia eta Giza Eskubideak Eraldatzen ari den Gizartean

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
AMENABARRO IRAOLA, ESTIBALIZEuskal Herriko UnibertsitateaLan Kontratudun Bitarteko IrakasleaDoktoreaElebidunaHezkuntzaren Teoria eta Historiaestibaliz.amenabarro@ehu.eus
EZKURDIA ARTEAGA, GURUTZEEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaHezkuntzaren Teoria eta Historiagurutze.ezkurdia@ehu.eus
SARAGUETA GARRIDO, EIDEREuskal Herriko UnibertsitateaDoktoreaElebidunaHezkuntzaren Teoria eta Historiaeider.saragueta@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
25.0 %
Saber analizar y reflexionar criticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos25.0 %
Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar y conducir adecuadamente las relaciones con las familias a nivel de aula y de centro escolar25.0 %
Saber analizar y reflexionar críticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos.25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Eskola magistralak50.015 %
Gelako praktikak25.015 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Idatzizko azterketa50.0 % 75.0 %
Lan praktikoak25.0 % 50.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

1.Analizar las relaciones de los sistemas educativos y escolares profundizando en la legislación de los modelos formales.

1.1. conocer las características principales de las leyes educativas.



2. Conocer la evolución histórica de las metodologías educativas así como la velocidad de los cambios en el aprendizaje y su impacto en la sociedad.

2.1 Distinguir las características de las teorías educativas de referencia.



3. Identificar y conocer los tipos y modelos familiares que conviven en la sociedad del siglo XXI, así como las dificultades actuales en las relaciones comunidad docente-familias.

3.1.Desarrollar las habilidades para gestionar problemas y conducir las relaciones con las familias a nivel de aula y de centro escolar.



4. Saber analizar y reflexionar críticamente sobre la relación entre el medio o el entorno social, la familia y la educación, teniendo en cuenta los derechos humanos.

4.1. Reconocer los distintos derechos humanos y profundizar en la integración de los mismos en la asignatura

Irakasgai-zerrenda

La educación en un proceso en cambio

La familia y su acción educadora

Educación y derechos humanos.

Características históricas del sistema educativo, su situación actual. interrelación con la realidad social del entorno.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak