Gaia
Multimedia produktuen programazioa eta ebaluazioa
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Los periodistas que trabajan en los medios de comunicación audiovisuales tienen que ser capaces de cruzar los contenidos de la producción televisiva actual y los datos de audiencia. A la hora de crear programas de éxito, hay que identificar cuáles son las nuevas tendencias de la programación y hay que analizar indispensablemente cuáles son las actitudes que mantiene la población hacia las mismas.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARANA ARRIETA, EDORTA | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebiduna | Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitatea | edorta.arana@ehu.eus |
AZPEITIA IRURETAGOYENA, MIREN ITZIAR | EITB | Besteak | azpeitia_itziar@eitb.eus | |||
BLANCO RAD, JOSE LUIS | EUSKAL TELEBISTA ETB | Besteak | blanco jose luis@eitb.com | |||
GARAY BASTERRECHEA, REBECA | EITB | Besteak | Doktorea | garai.rebeka@eitb.com |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Analizar el panorama de los medios y la actitud que mantiene la población ante ellos | 20.0 % |
Interrelacionar los contenidos de la producción multimedia actual y los datos de audiencia | 40.0 % |
Identificar las nuevas tendencias que se dan en la programación radio-televisiva y de internet | 40.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Mintegia | 5 | 7.5 | 12.5 |
Ordenagailuko p. | 15 | 22.5 | 37.5 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 15.0 | 100 % |
Azalpenezko eskolak | 10.0 | 100 % |
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea | 20.0 | 80 % |
Talde-lana | 30.0 | 80 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 10.0 % | 20.0 % |
Lan praktikoak | 80.0 % | 90.0 % |
Irakasgai-zerrenda
1º tema Romper los límites del ocio2º tema Comportamientos de consumo ante los medios y su evolución
3º tema Investigación cuantitativa y cualitativa de la audiencia
4º tema Nuevas modelos de programación
5º tema Evolución de los contenidos y los formatos, y tendencias del futuro
6º tema Análisis de contenidos, crítica y autocrítica aplicada a la programación televisiva
7º tema Formatos multimedia
8º tema Futuro de lo que llamábamos televisión
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
¿ Arana, Edorta (2005): Programaziogintza irrati-telebistan. Bilbao: UEU.¿ Contreras, J. M. eta Palacio, M. (2001): La programación de televisión. Madrid: Sintesis.
¿ Eastman, S. T. y Ferguson, D. A. (1997, 5. edición) (eds.): Broadcast/Cable Programming.Strategies and Practices. Belmont: Wadsworth.
¿ Perebinossoff, P., Gross, B. y Gross, L.S. (2005): Programming for TV, Radio, and the Internet: Stratregy, Development, and Evaluation. Oxford. Elsevier.
¿ Pujadas, E. eta Oliva, M._ Construcció d¿un protocol d¿analisi de la diversitat de la programacióntelevisiva.
(http://www.cac.cat/pfw_files/cma/recerca/estudis_recerca/Analisi_diversitat_programacio_tv-_Eva_Pujadas_abril_07.pdf)
¿ Yema,H. (2001): ¿Diversity ¿An End in Itself? Developing a Mujlti-Measure Methodology of Television Programme Variety Studies¿. European Journal of Communication. Vol 16(2): 181-208.