Gaia
Lurralde marketinga:politika-gizarte-eta ekonomia-inplikazioak testuinguru globalizatu batean
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
En esta asignatura se abordan los fundamentos y conceptos relacionados con el área de marketing territorial, desde un enfoque científico, metodológico sólido y prácticoEl alumno habrá de comprender los conceptos vinculados a dichas áreas de investigación, así como ser capaz de explicar el marco teórico, formulación de hipótesis, metodología, análisis de resultados, conclusiones y limitaciones de un trabajo de investigación.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
PERIAÑEZ CAÑADILLAS, IÑAKI | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Titularra | Doktorea | Elebakarra | Merkaturatzea eta Merkatuen Ikerketa | inaki.perianez@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Comprender el papel que desempeñan las ciudades en el entorno competitivo global, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las condiciones para la inversión empresarial | 25.0 % |
Conocer el marco contextual en el que los gestores urbanos y responsables territoriales desempeñan sus tareas y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus decisiones y actuaciones | 25.0 % |
Identificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades y conocer el ámbito decisional en el que se desenvuelven los gestores y planificadores urbanos. | 25.0 % |
Diseñar y desarrollar investigaciones de tipo social y económico que tengan como objetivo establecer el diagnóstico de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 22.5 | 37.5 |
Mintegia | 15 | 22.5 | 37.5 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 30.0 | 100 % |
Eztabaida taldean | 10.0 | 40 % |
Ikaslearen lan pertsonala | 20.0 | 0 % |
Irakurketak | 15.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 40.0 % | 45.0 % |
Idatzizko edo ahozko probak | 5.0 % | 10.0 % |
Lanak taldeka idaztea | 5.0 % | 10.0 % |
Txostenak eta azalpenak lantzea | 40.0 % | 45.0 % |
Irakasgai-zerrenda
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN CIUDADES Y TERRITORIOSEL MARKETING POLÍTICO EN LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNANZA PÚBLICA
EL TURISMO URBANO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA CIUDAD
MARKETING DE CIUDADES Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIUDADES DEL SIGLO XXI
EL MARKETING TERRITORIAL Y LA AGENDA 21
LA INVESTIGACIÓN SOCIECONÓMICA EN EL MARKETING TERRITORIAL
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
ASENSIO, P. (2008): Marketing municipal. Díaz de Santos, Madrid.BORJA, J. y CASTELLS, M. (1997): Local y global. La gestión de las ciudades en la era de la información. Taurus, Madrid.
CASTELLS, M. (2006): La sociedad red: una visión global. Alianza, Madrid.
ECHEVARRIA, C. (coord.) (2007): Desarrollo sostenible y Agenda 21 Local. Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz.
ELIZAGARATE, V. (2008): Marketing de ciudades: estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global. Pirámide, Madrid.
KOTLER, P., HAIDER, D. y REIN, I. (1994): Mercadotecnia de localidades. Diana, México.
KRESL, P.K. (2007): Planning cities for the future: the successes and failures of urban economic strategies in Europe. Edward Elgar, Gran Bretaña.
VEGARA, A. y DE LAS RIVAS, J.L. (2005): Territorios inteligentes. Fundación Metrópoli, Madrid.
Gehiago sakontzeko bibliografia
Journal of Business ResearchJournal of Marketing
Journal of Academy of Marketing Science
Journal of International Marketing
European Journal of Marketing
JOURNAL OF PLACE MANAGEMENT AND DEVELOPMENT
CITIES. The international Journal of urban Policy and Planning
Estekak
https://www.rtve.es/noticias/20120210/informe-semanal-ciudades-piensan/497293.shtmlhttp://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279139670336&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia
https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings
https://www.lainformacion.com/opinion/futuretech/un-litro-de-luz-la-botella-de-plastico-con-agua-y-lejia-que-ilumina-la-vida-de-los-mas-pobres/11690/