Gaia
Mundu Garaikiderako Zientziak Bigarren Hezkuntzan
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Ingelesa
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
SARRIUGARTE ONANDIA, PAULO | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Fisika Aplikatua | paulo.sarriugarte@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el área de ciencias de la naturaleza | 25.0 % |
Saber analizar críticamente unidades didácticas con respecto a los resultados de la investigación en enseñanza de las ciencias | 25.0 % |
Conocer y aplicar metodologías innovadoras en la enseñanza de la ciencias | 25.0 % |
Conocer y aplicar técnicas básicas de evaluación e investigación en enseñanza de las ciencias | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 10.0 | 30 % |
Eskola magistralak | 15.0 | 100 % |
Kasu praktikoen ebazpena | 10.0 | 30 % |
Ordenagailuko praktikak | 10.0 | 20 % |
Proiektuen aurkezpena eta defentsa | 10.0 | 20 % |
Talde-lana | 20.0 | 40 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 30.0 % | 40.0 % |
Idatzizko azterketa | 30.0 % | 40.0 % |
Lan praktikoak | 30.0 % | 40.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Argumentar la relevancia cultural, social y pedagógica de la asignatura desde punto vista científico-tecnológico y en base al currículo de Cultura Científica vigente.Analizar críticamente, seleccionar y elaborar propuestas didácticas básicas e innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de ciencia y tecnología para el mundo contemporáneo y con un enfoque didáctico CLIL (Content and Language Integrated Learning).
Irakasgai-zerrenda
Nuestro lugar en el universoEl cambio climático: algo más que un riesgo
La era del silicio
Del razonamiento cotidiano al razonamiento basado en evidencias: Estudio de casos
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Casado, J.C. y Serra-Ricart M.(coord.) 2003. Unidad Didáctica: Eclipses. Gabinete de dirección IAC. (http://semanadelaciencia2003.fecyt.es/eclipse/pdf/UDE.pdf )<br /><br />Duarte, C. (coord.) 2006. Impacto de la actividad humana sobre el sistema tierra. CSIC. (http://www.csic.es/coleccionDivulgacion.do )<br /><br />Guisasola, J. y Zuza, K. 2010. La física en la cocina. Alambique nº 65.<br /><br />Naciones Unidas.2004. Carpeta de información sobre el cambio climático. Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climántico. (http://unfccc.int/2860.php )<br /><br />Vilches, A y Gil, D. 2008. La construcción de un futuro sostenible en un planeta en riesgo: Alambique, nº 55. <br /><br />VV.AA. 2008. Ciencias para el mundo contenporaneo. Ed: FECYT y ISFP. FECYT (http://www.fecyt.es )<br /><br />Zuza, K. y Alduncin J. M. 2009. ¿Se puede conseguir que los estudiantes se aficionen a la astronomía si no pueden disfrutar del cielo nocturno? Alambique, nº 61<br /><br />Aldizkariak
AlambiqueAula de Innovación Educativa
Enseñanza de las Ciencias
Estekak
www.zientzia.nethttp://www.eurekamuseoa.es/index.php?option=com_content&view=article&id=69%3Aotras-guias-didacticas&catid=43&Itemid=102&lang=es
http://recursos.cnice.mec.es
http://www.berde-berdea.net
http://www.btek.org/blog/