Materia
Geoarqueologia Marina
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Descripción y contextualización de la asignatura
El módulo cubre aspectos de los procesos de formación del medio ambiente marino y de las técnicas geofísicas marinas de su prospección. Incluye un programa de campo corto (máximo 3 días) para adquirir datos de localizaciones intermareales y/o marinas.Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
SOTO LOPEZ, MANUEL | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | Bilingüe | Biología Celular | manu.soto@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Comprender qué aproximaciones se utilizan por los sectores académico y comercial para investigar los registros geoarqueológicos. | 20.0 % |
Adquirir habilidades para poder llevar a cabo una evaluación geoarchaeological completa en un lugar marino o costero. | 20.0 % |
Comprender cómo los ambientes marinos y costeros pueden impactar o promover el registro arqueológico. | 5.0 % |
Planificar y ejecutar una evaluación geoarqueológica en un emplazamiento costero o marino. | 20.0 % |
Adquirir, analizar y evaluar una amplia gama de datos arqueológicos, geológicos y oceanográficos incluyendo registros de patrimonio, datos topográficos adquiridos in situ y remotamente (Lidar), datos bathymetricos, ciertos datos sísmicos subsuperficiales, datos hidrodinámicos y manipulación de muestras de sedimentos y fauna. | 20.0 % |
Contextualizar estudios locales en ámbitos regionales y globales. | 5.0 % |
Adquirir confianza en presentación oral, redacción de informes, trabajo en equipo y gestión del tiempo, en el ámbito de la geología arqueológica. | 10.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 33 | 66 | 99 |
P. Laboratorio | 18 | 18 | 36 |
P. de Campo | 24 | 28.5 | 52.5 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Clases expositivas | 99.0 | 33 % |
Laboratorio / Campo | 52.5 | 45 % |
Prácticas y seminarios | 36.0 | 50 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Exposiciones | 0.0 % | 40.0 % |
Trabajos Prácticos | 0.0 % | 100.0 % |
Resultados del aprendizaje de la asignatura
Al final de la unidad, el alumno/a debería ser capaz de:1. Desarrollar habilidades genéricas tales como trabajo en equipo, gestión y presentación de informes/resultados
2. Mostrar dominio del conocimiento de cuestiones claves del temario (habilidades especificas)
Temario
Evaluación geoarqueológica en un emplazamientos costeros y marinos.Datos arqueológicos, geológicos y oceanográficos.
Registros de patrimonio, datos topográficos adquiridos in situ y remotos (Lidar), datos bathymetricos, datos sísmicos subsuperficiales, datos hidrodinámicos.
Manipulación de muestras de sedimentos y fauna.
Estudios locales en el contexto regional y global
Bibliografia
Blackboard: The lecture material is summarised at blackboard.soton.ac.uk. Instructions for accessing this material will be given during the course.
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