Materia

Contenido de XSL

Diseño de un proyecto de investigación

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Euskera

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
FERNANDEZ RODRIGUEZ, IRANTZUUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctoraBilingüeAntropología Socialirantzu.fernandez@ehu.eus
IMAZ MARTINEZ, MIREN ELIXABETEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeAntropología Socialelixabete.imaz@ehu.eus
RUIZ TORRADO, MARIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeAntropología Socialmaria.ruizt@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Definir un objeto de estudio y su fundamentación teórica40.0 %
Conocer, planificar y articular los diferentes apartados y tareas de un proyecto de investigación.60.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Seminario183048
P. de Campo121527

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Adquirir destrezas básicas en trabajo de campo20.080 %
Análisis de casos10.090 %
Manejo de fuentes y recursos15.070 %
Trabajo en grupo30.0100 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Trabajos Prácticos50.0 % 100.0 %

Temario

Construcción del propio objeto de estudio (objetivos, hipótesis, metodología y marco teórico).

Definición y articulación de los distintos apartados de un proyecto.

Planificación de tareas

Justificación y defensa de un proyecto.

Bibliografía

Bibliografía básica

Eco, Umberto , 2002, Cómo se hace una tesis, Madrid, Gedisa. Delgado J.M. y Gutierrez, Juan, 1995, Métodos y técnicas cualitativas de investigación en Ciencias Sociales, Madrid, Síntesis, Emerson, R. M., R. I. Fretz, and L. L. Shaw. 1995. Writing ethnographic fieldnotes. Chicago & London: The University of Chicago Press. Gordo López, Angel y Serrano Pascual, Araceli, 2008, Estrategías y prácticas cualitativas de investigación social, Madrid, Pearson.