Competencias

Contenido de XSL

Competencias

  • Actuar como un experto profesional independiente con el objetivo de aportar beneficios sociales.
  • Actuar como un experto profesional independiente en el campo de las ciudades y comunidades inteligentes, con el objetivo de aportar beneficios sociales.
  • Adquirir nociones básicas para el uso de herramientas informáticas que permitan evaluar el comportamiento energético de un edificio.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la evaluación de los resultados de la demanda y/o consumo energético, siendo capaz de proponer mejoras para obtener un ahorro energético.
  • Aplicar los conocimientos sobre las diferentes instalaciones utilizadas en los edificios para calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
  • Contribuir a la búsqueda de soluciones innovadoras.
  • Dominar y movilizar de manera efectiva los conocimientos, modelos, métodos y técnicas, así como herramientas de simulación y optimización relacionadas con la conversión, almacenamiento, transporte y distribución de energía, las TIC, la movilidad y la planificación urbana.
  • Familiarización con las metodologías existentes para el diseño energético de los sistemas de calefacción y refrigeración, conociendo sus simplificaciones y limitaciones.
  • Movilizar conocimientos especializados en los campos de la ciencia, las ciencias aplicadas, la planificación y la gestión urbana para responder con experiencia y adaptabilidad a los desafíos de la tecnología y la transición de la sociedad en el campo de las ciudades y comunidades inteligentes.
  • Que el alumnado conozca la normativa europea y sus correspondientes transposiciones nacionales en eficiencia energética y certificación energética.
  • Que el alumnado conozca las distintas propuestas normativas y acciones de investigación entroncándolas en su contexto energético, y dentro de las estrategias a largo plazo de la Unión Europea en materia de eficiencia energética y cambio climático, así como la retroalimentación existente entre normativa e investigación.
  • Que el alumnado conozca las principales acciones y programas de investigación promovidos desde la Unión Europea, y las características generales de los proyectos desarrollados en estos programas.
  • Que el alumnado conozca, identifique y analice las distintas estrategias en materia de cambio climático promovidas desde la Unión Europea, y el contexto energético global en el que se han desarrollado o están haciéndolo.
  • Que el alumnado entienda los principios de las metodologías de certificación propuestas en la Directiva, y pueda de desarrollar la certificación de edificios residenciales y terciarios.
  • Que el alumnado sea capaz de planificar y desarrollar una auditoría energética en edificación, así como la evaluación de los resultados obtenidos, siendo capaz de proponer mejoras para obtener ahorros energéticos, y cuantificar el efecto de dichas propuestas.
  • Tener conocimientos avanzados de los diferentes tipos de transferencia de calor que influyen en el balance energético de una zona térmica del edificio.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes