Materia

Contenido de XSL

Libre elección: / Practicum / Integración multicultural en la UE -UPV/EHU-

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Inglés

Descripción y contextualización de la asignatura

Esta asignatura es una experiencia supervisada en varias áreas de roles especializados o profesionales. El propósito general de la práctica es dar a los estudiantes una oportunidad para:

¿ implementar las teorías y principios adquiridos en clase;

¿ completar las competencias del programa y;

¿ experimentar diversas situaciones de trabajo.



El programa está diseñado para promover el desarrollo continuo y el crecimiento profesional de los estudiantes. El logro de los objetivos del programa requiere una integración temprana y continua de la teoría y la práctica. Es la oportunidad de aplicar habilidades y teorías que pueden ser monitoreadas, reflexionadas y mejoradas.

La práctica implica una relación de equipo entre el estudiante, el personal docente y el supervisor de la práctica. Debido a que la experiencia se lleva a cabo en un entorno de la vida real, el supervisor desempeña el papel de mentor. La comunicación entre todas las partes es esencial para el logro del objetivo de preparar egresados de master de calidad.

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
ETXEBARRIA LOIZATE, NESTORUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingüeQuímica Analíticanestor.etxebarria@ehu.eus
SOTO LOPEZ, MANUELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingüeBiología Celularmanu.soto@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Que el estudiante conozca y comprenda los temas de actualidad en Contaminación y Toxicología Ambientales.50.0 %
Que el estudiante conozca los principales problemas que afectan a la investigación ambiental aplicada.50.0 %
Que el estudiante demuestre un adiestramiento en técnicas de muestreo, experimentación, análisis de laboratorio y modelización matemática.25.0 %
Que el estudiante sepa trabajar en equipo, identificando valores individuales y colectivos, asumiendo responsabilidades y comportándose debidamente; reconozca y respete los otros puntos de vista y valore la labor individual y de equipo, entendiendo los roles individuales y colectivos y cómo aprenden los individuos integrados en un equipo.25.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Seminario122638
Taller4864112

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Aula/Seminario/Taller150.040 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Evaluación continua0.0 % 70.0 %
Examen escrito0.0 % 70.0 %
OTROS0.0 % 60.0 %
Trabajos Prácticos0.0 % 70.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

Al finalizar el alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma y con un carácter integrador y de liderazgo.

Convocatoria ordinaria: orientaciones y renuncia

Condiciones de evaluación a discutir con el profesorado.



Las condiciones de renuncia a la convocatoria ordinaria se rigen por la Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios aprobada por el acuerdo de consejo social de la UPV/EHU el 22 de Julio de 2015. En todo caso habrá que comunicar por escrito al profesor(a) responsable de la asignatura la renuncia a la convocatoria, antes de la primera prueba de evaluación de la asignatura.



El método de evaluación incluido en esta guía puede sufrir cambios si las directrices de las autoridades sanitarias así lo estableciesen. Las modificaciones a adoptar se anunciarían oportunamente, contando con las estrategias y herramientas necesarias para garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con equidad y justicia.

Convocatoria extraordinaria: orientaciones y renuncia

Condiciones de evaluación a discutir con el profesorado.



Las condiciones de renuncia a la convocatoria ordinaria se rigen por la Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios aprobada por el acuerdo de consejo social de la UPV/EHU el 22 de Julio de 2015. En todo caso habrá que comunicar por escrito al profesor(a) responsable de la asignatura la renuncia a la convocatoria, antes de la primera prueba de evaluación de la asignatura.



El método de evaluación incluido en esta guía puede sufrir cambios si las directrices de las autoridades sanitarias así lo estableciesen. Las modificaciones a adoptar se anunciarían oportunamente, contando con las estrategias y herramientas necesarias para garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con equidad y justicia.

Temario

Topics covered are diverse within the framework of environmental sciences or transversal skills.

Bibliografía

Bibliografía básica

n/a