Materia

Contenido de XSL

Proyecto Fin de Máster

Descripción y contextualización de la asignatura

El TFM se realiza una vez operadas el resto de materias del curso, iniciándose la elección del tema, recogida de materiales y planteamiento inicial durante el 2 cuatrimestre. El TFM persigue la elaboración de una investigación inédita, personal e innovadora, que aporte avances o nuevas ideas, reflexiones o síntesis de problemas jurídicos actualmente existentes. El TFM debe permitir la evaluación de las capacidades adquiridas por el alumno/a a lo largo de la enseñanza del máster. Entre sus características fundamentales estaría la de ser un trabajo autónomo, es decir fruto de la actividad científica del alumno/a. Debe ser un trabajo resolutivo, en el sentido de plantear soluciones o respuestas propias a los problemas planteados. El TFM requiere capacidad reflexiva, de análisis y consideración de los trabajos a analizar, así como la capacidad de pensar sobre problemas o cuestiones nuevas para el alumno o alumna. El TFM significa también la aplicación de las habilidades del alumno/a para poner y dar valor a los conocimientos que se han adquirido a lo largo del curso, de las diferentes materias estudiadas, comprobándose la capacidad del alumno/a para transmitir las conclusiones del trabajo así como la argumentación que fundamenta y permite llegar a dichas conclusiones. El TFM permite también comprobar las competencias que el o la estudiante deben tener en el campo de la investigación, es decir las habilidades que se desarrollan por los y las estudiantes en materia de investigación.Los TFMs serán sometidos a supervisión por el profesorado del máster, quien lo llevará a cabo de forma exigente y con una vinculación estrecha a la labor del alumno/a. El profesorado del máster será asignado a estas funciones de acuerdo con la especialización y líneas de investigación en correspondencia con las características del trabajo de investigación plantado por el alumno/a.

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
ABERASTURI GORRIÑO, UNAIUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctorBilingüeDerecho Administrativounai.aberasturi@ehu.eus
ARRESE IRIONDO, MARIA NIEVESUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctoraBilingüeDerecho Administrativonieves.arrese@ehu.eus
BOLAÑO PIÑEIRO, MARIA DEL CARMENUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctoraBilingüeDerecho Administrativomariadelcarmen.bolano@ehu.eus
CUBERO MARCOS, JOSE IGNACIOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingüeDerecho Administrativojoseignacio.cubero@ehu.eus
GARCIA URETA, AGUSTIN MARIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorNo bilingüeDerecho Administrativoagustin.garcia-ureta@ehu.eus
IMAZ ZUBIAUR, LEIREUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctoraBilingüeDerecho Civilleire.imaz@ehu.eus
LANDA GOROSTIZA, JON MIRENAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingüeDerecho Penaljonmirena.landa@ehu.eus
LASAGABASTER HERRARTE, IÑAKIUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Emerito UniversidadDoctorBilingüeDerecho Administrativoinaki.lasagabaster@ehu.eus
ODRIOZOLA GURRUTXAGA, MIRENUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeDerecho Penalmiren.odriozola@ehu.eus
URRUTIA LIBARONA, IÑIGOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctorBilingüeDerecho Administrativoi.urrutia@ehu.eus
BELADIEZ ROJO, MARGARITAUniversidad Complutense de MadridProfesorado Titular De UniversidadDoctoraDerecho Constitucional

Competencias

DenominaciónPeso
Capacidad para el análisis crítico de los antecedentes teóricos, doctrinales especialmente, y empíricos, jurisprudenciales, fundamentalmente, de una investigación científica.11.0 %
Realizar la síntesis y formular el conocimiento teórico mediante la aplicación del proceso metodológico a una investigación científica.11.0 %
Comprender el proceso metodológico en la investigación científica que permita la formulación de las hipótesis de la investigación, la teoría aplicable a dicha investigación, la correspondencia con la jurisprudencia y práctica desarrollada en la materia, la validación de este análisis de forma sistemática, y finalmente, el logro de unas conclusiones, todo ello en el desarrollo de la investigación científica.11.0 %
Tener la capacidad de discernir aquellas técnicas e instrumentos de investigación que sean más adecuados según cada materia y en concreto según la investigación científica que vaya a desarrollarse.11.0 %
Poseer y aplicar aquellos conocimientos específicos que sirvan para acomodar la investigación a los nuevos entornos y contextos en los que la misma se desarrolla.11.0 %
Capacidad de comunicación pública de los resultados de una investigación científica, tanto de forma oral como de forma escrita.11.0 %
Capacidad para la comunicación académica de los resultados de una investigación científica, también de manera oral y escrita.11.0 %
Comprender y respetar las implicaciones éticas de las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la investigación científica, así como de las implicaciones sociales de las decisiones adoptadas.11.0 %
Respetar el principio de no discriminación, de igualdad de sexo, raza o religión, defendiendo la cultura de paz, como principios inexcusables a aplicar en la investigación científica.11.0 %

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes