Proyecto Fin de Máster
Descripción y contextualización de la asignatura
El TFM se realiza una vez operadas el resto de materias del curso, iniciándose la elección del tema, recogida de materiales y planteamiento inicial durante el 2 cuatrimestre. El TFM persigue la elaboración de una investigación inédita, personal e innovadora, que aporte avances o nuevas ideas, reflexiones o síntesis de problemas jurídicos actualmente existentes. El TFM debe permitir la evaluación de las capacidades adquiridas por el alumno/a a lo largo de la enseñanza del máster. Entre sus características fundamentales estaría la de ser un trabajo autónomo, es decir fruto de la actividad científica del alumno/a. Debe ser un trabajo resolutivo, en el sentido de plantear soluciones o respuestas propias a los problemas planteados. El TFM requiere capacidad reflexiva, de análisis y consideración de los trabajos a analizar, así como la capacidad de pensar sobre problemas o cuestiones nuevas para el alumno o alumna. El TFM significa también la aplicación de las habilidades del alumno/a para poner y dar valor a los conocimientos que se han adquirido a lo largo del curso, de las diferentes materias estudiadas, comprobándose la capacidad del alumno/a para transmitir las conclusiones del trabajo así como la argumentación que fundamenta y permite llegar a dichas conclusiones. El TFM permite también comprobar las competencias que el o la estudiante deben tener en el campo de la investigación, es decir las habilidades que se desarrollan por los y las estudiantes en materia de investigación.Los TFMs serán sometidos a supervisión por el profesorado del máster, quien lo llevará a cabo de forma exigente y con una vinculación estrecha a la labor del alumno/a. El profesorado del máster será asignado a estas funciones de acuerdo con la especialización y líneas de investigación en correspondencia con las características del trabajo de investigación plantado por el alumno/a.Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | Email |
---|
ABERASTURI GORRIÑO, UNAI | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctor | Bilingüe | Derecho Administrativo | unai.aberasturi@ehu.eus |
ARRESE IRIONDO, MARIA NIEVES | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctora | Bilingüe | Derecho Administrativo | nieves.arrese@ehu.eus |
BOLAÑO PIÑEIRO, MARIA DEL CARMEN | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Laboral Interino Universidad | Doctora | Bilingüe | Derecho Administrativo | mariadelcarmen.bolano@ehu.eus |
CUBERO MARCOS, JOSE IGNACIO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctor | Bilingüe | Derecho Administrativo | joseignacio.cubero@ehu.eus |
GARCIA URETA, AGUSTIN MARIA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | No bilingüe | Derecho Administrativo | agustin.garcia-ureta@ehu.eus |
IMAZ ZUBIAUR, LEIRE | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctora | Bilingüe | Derecho Civil | leire.imaz@ehu.eus |
LANDA GOROSTIZA, JON MIRENA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | Bilingüe | Derecho Penal | jonmirena.landa@ehu.eus |
LASAGABASTER HERRARTE, IÑAKI | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Emerito Universidad | Doctor | Bilingüe | Derecho Administrativo | inaki.lasagabaster@ehu.eus |
ODRIOZOLA GURRUTXAGA, MIREN | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctora | Bilingüe | Derecho Penal | miren.odriozola@ehu.eus |
URRUTIA LIBARONA, IÑIGO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctor | Bilingüe | Derecho Administrativo | i.urrutia@ehu.eus |
BELADIEZ ROJO, MARGARITA | Universidad Complutense de Madrid | Profesorado Titular De Universidad | Doctora | | Derecho Constitucional | |
Competencias
Denominación | Peso |
---|
Capacidad para el análisis crítico de los antecedentes teóricos, doctrinales especialmente, y empíricos, jurisprudenciales, fundamentalmente, de una investigación científica. | 11.0
%
|
Realizar la síntesis y formular el conocimiento teórico mediante la aplicación del proceso metodológico a una investigación científica. | 11.0
%
|
Comprender el proceso metodológico en la investigación científica que permita la formulación de las hipótesis de la investigación, la teoría aplicable a dicha investigación, la correspondencia con la jurisprudencia y práctica desarrollada en la materia, la validación de este análisis de forma sistemática, y finalmente, el logro de unas conclusiones, todo ello en el desarrollo de la investigación científica. | 11.0
%
|
Tener la capacidad de discernir aquellas técnicas e instrumentos de investigación que sean más adecuados según cada materia y en concreto según la investigación científica que vaya a desarrollarse. | 11.0
%
|
Poseer y aplicar aquellos conocimientos específicos que sirvan para acomodar la investigación a los nuevos entornos y contextos en los que la misma se desarrolla. | 11.0
%
|
Capacidad de comunicación pública de los resultados de una investigación científica, tanto de forma oral como de forma escrita. | 11.0
%
|
Capacidad para la comunicación académica de los resultados de una investigación científica, también de manera oral y escrita. | 11.0
%
|
Comprender y respetar las implicaciones éticas de las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la investigación científica, así como de las implicaciones sociales de las decisiones adoptadas. | 11.0
%
|
Respetar el principio de no discriminación, de igualdad de sexo, raza o religión, defendiendo la cultura de paz, como principios inexcusables a aplicar en la investigación científica. | 11.0
%
|