Contenido de XSL

Ingeniería Química y del Medio Ambiente
Escuela de Ingeniería de Bilbao
inaki.gandarias@ehu.eus

Obtuve el título de Ingeniero Químico en la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) en el año 2007, habiendo recibido el galardón como primero de la promoción. En la misma Escuela, cursé el Máster en Ingeniería de Materiales Avanzados, y realicé mi tesis doctoral en el grupo SuPrEn del Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente. En este periodo realicé una estancia pre-doctoral en el Leibniz Institute of Catalysis, Rostock (Alemania). Durante los años 2013 y 2014 realicé dos estancias post-doctorales. La primera en la University of California Davis (EEUU), y la segunda en el Cardiff Institute of Catalysis (Reino Unido). En enero de 2015 logré una plaza como Profesor Adjunto en el Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente. En junio de 2019 obtuve la plaza de Profesor Agregado en el mismo departamento.

Mi línea de investigación se centra en el desarrollo de procesos para la transformación catalítica de compuestos provenientes de fuentes renovables, y especialmente de biomasa lignocelulósica. Con una especial dedicación al desarrollo de catalizadores heterogéneos para reacciones de hidrogenación u oxidación en fase líquida.

Imparto docencia en los grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería en Organización Industrial, en las asignaturas de Química (1er curso) y Tecnología Química (3er curso). También imparto en el Master Universitario en Ingeniería Industrial.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes