Contenido de XSL

Ingeniería de Sistemas y Automática
Escuela de Ingeniería de Bilbao
federico.perez@ehu.eus

Cursé estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la ETS de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU finalizando los estudios en el año 1991. Presenté la tesis doctoral en el Programa de Doctorado de Tecnología Electrónica y Control de la UPV/EHU en el año 2005.

Durante los últimos 25 años he sido profesor en la Escuela de Ingeniería de Bilbao siempre realizando tanto docencia como investigación dentro del área de conocimiento de la ingeniería de sistemas y automática principalmente en líneas relacionadas con la integración de sistemas, sistemas de control distribuido y comunicaciones industriales.

He participado en más de 30 proyectos financiados desde convocatorias públicas, así como en más de 12 proyectos financiados por empresas. Fruto de esos proyectos se ha realizado la difusión de sus resultados en revistas principalmente de ámbito internacional. Sin embargo, la principal vía de difusión de resultados se ha realizado a través de artículos de congresos y workshops con más de 50 aportaciones principalmente en foros internacionales.

Además, formo parte de diferentes comités y foros internacionales.

He dirigido dos tesis doctorales leídas en los años 2011 y 2018.

En cuanto a la docencia, he participado en más de 25 asignaturas en la UPV/EHU.

He participado en la elaboración y puesta en marcha de 15 asignaturas.

En cuanto a labores de gestión, actualmente soy Subdirector de Planes de Estudio de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes