Contenido de XSL

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
luis.zabala@ehu.eus

Profesor Laboral Interino Doctor. Titulado en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 1998 y Doctor por la UPV/EHU en 2023. Comencé con mis actividades docentes en abril de 1998 en el Área de Ingeniería Telemática de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y sigo actualmente en ella. Mi actividad docente se puede dividir en 3 etapas: una primera a dedicación completa desde Abril de 1998 a Julio de 2001, una segunda a dedicación parcial desde Julio 2001 a Noviembre 2008, y una tercera, la actual, en la que vuelvo a estar a dedicación completa (desde Noviembre 2008 a ahora). Durante mi etapa de dedicación parcial en la universidad, trabajé también para Gamesa.

Actualmente soy miembro del equipo docente de 4 asignaturas del Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación: Planificación de Redes y Modelado (en la que, a su vez, soy coordinador de la asignatura), Tecnologías de Ingeniería Telemática, Redes de Transporte y, por último, Despliegue y Gestión de Redes y Servicios. Asimismo, también soy uno de los profesores de la asignatura Rendimiento en Redes de Telecomunicación del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

En lo referente a mi actividad investigadora, pertenezco al grupo de investigación Networking Quality and Security (NQaS).

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes