Profesorado de TFM

Escultura y de Arte y Tecnología
Facultad de Bellas Artes
isusko.vivas@ehu.eus

Proviene de los campos de las Bellas Artes y la Antropología. Se dedica desde hace veinte años a la investigación académica sobre la escultura en el espacio público y sus relaciones-interacciones con los procesos de remodelación y transformación urbana. En la actualidad se ha centrado en el estudio de aquellos parámetros de la educación reglada de nivel superior, que en el contexto universitario, actúan con mayor relevancia en la instauración de modos concretos de entender la enseñanza artística y la transmisión del saber del arte. Su visión transdisciplinar enfatizada por una mirada “estética” heterodoxa derivada de las artes plásticas en general y la escultura en particular, se extiende hacia ámbitos como las cuestiones socio-antropológicas y culturales. Su labor docente como profesor titular de universidad se enmarca en el Departamento de Escultura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Asimismo, realiza publicaciones, exposiciones con la artista Amaia Lekerikabeaskoa y participa en congresos sobre las áreas de conocimiento citadas.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 2004 y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED (2008). Actualmente dispone de 2 tramos de docencia (quinquenios) reconocidos por la UPV/EHU y 2 tramos de investigación (sexenios) reconocidos por la CNEAI, así como un período evaluado positivamente por el Programa DOCENTIAZ-7. Ha dirigido y/o codirigido 5 tesis doctorales

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes