Contenido de XSL

Pintura
Facultad de Bellas Artes
lorea.alfaro@ehu.eus

Lorea Alfaro (Estella-Lizarra,1982), artista. En 2014 funda LA. Una marca hueca, LA (3l3a), como un entorno protegido para generar imagen. Desde la moda hasta el amateurismo puro, un interés por el imaginario que despliegan y la capacidad de todo esto de crear una determinada experiencia de actualidad.

Ha expuesto en museos como CA2M, Artium, Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Jorge Oteiza y galerías como CarrerasMugica, Tatjana Pieters y Elba Benítez, entre otras. De sus últimos trabajos cabe destacar la exposición 2020, junto con Jon Otamendi (Fundació Miró, 2021); la exposición individual No lo banalices (galería CarrerasMugica, 2018); su participación en Un mundo sin cualidades (galería CarrerasMugica, 2020); Yo, la peor de todas (Museo Jorge Oteiza, 2017); Estimulantes: circulación y euforia (Tabakalera, 2017) o en la 5.ª edición de la Muestra Internacional de Cine Pantalla Fantasma (2016), así como sus intervenciones en los espacios Paretara (Bulegoa z/b, 2014), Paretara Bi (galería CarrerasMugica, 2014) y Deux Negresses (MUN, 2013). También ha llevado a cabo distintas colaboraciones en publicaciones, como las realizadas para Eremuak #2 (2015), El estado mental, n.º 7 (2015), Erreakzioa-Reacción (2012) o TEXTO (2012), o las llevadas a cabo con otros artistas, como El mundo o nada, junto con Jon Otamendi en la galería Moisés Pérez de Albéniz (2017) o Jumbo, junto con June Crespo en IASPIS (2014).

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes