Contenido de XSL

Dibujo
Facultad de Bellas Artes
david.arteagoitia@ehu.eus

Licenciado (2004) y Doctor (2012) en Bellas Artes en la especialidad de Técnicas Gráficas por la UPV/EHU. Coordinador del Grado en Creación y Diseño (2016-2018), Secretario (2017-2018) y Director del Departamento de Dibujo (desde 2019). Participa desde 2012 en 4 proyectos de investigación en Arte en la Facultad de BBAA de la UPV/EHU y ha dirigido y co-dirigido dos tesis doctorales. Miembro fundador de la IAPA International Academic Printmaking Alliance (Beijing, China), Asesor Honorario Internacional de la Fundación´ace (Buenos Aires, Argentina) y Director del Open Portfolio FIG Bilbao Programa Internacional para Artistas Gráficos Emergentes (Bilbao, España).

Como artista y profesor imparte docencia en el London College of Communication, el Camberwell College of Arts (Londres, 2018), la Universidad de Arte George Enescu (Rumanía, 2011), la ESAD Escuela de Artes y Diseño Instituto Politécnico de Leiria (Portugal, 2016) y la CAFA Cetral Academy of Fine Arts (China 2012, 2017 y 2018).

Colabora con centros de formación, producción e investigación en Arte Gráfico como el CIEC Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (Galicia, desde 2015 hasta la fecha) donde imparte clases en el Máster en Obra Gráfica, la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca. Talleres de obra gráfica de Joan Miró (Palma de Mallorca, 2016), Fundación Casa Falconieri (Italia) o la Fundación BilbaoArte (Bilbao, 2018) en los que ha impartido más de 30 cursos en los últimos años.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes