Contenido de XSL

Pintura
Facultad de Bellas Artes
genoveva.linaza@ehu.eus

Licenciada en Pintura (1997) y Escultura (1998) por la UPV/EHU. Doctora en Pintura por la UPV/EHU (2008). Es Profesora Adjunta del departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Así mismo es docente en el Máster de Investigación y Creación en Arte y en el Máster de Pintura de la UPV/EHU.

La línea de investigación en la que trabaja sitúa a la pintura ante la idea de paisaje, planteando una recuperación y redefinición de los discursos romántico naturalistas.

Desde 2016 es miembro del Grupo de Investigación laSIA, equipo que trata de fundamentar la práctica del arte como experiencia de saber, asumiendo el proceso del hacer artístico como forma de producción de conocimiento. Ver más en: www.lasiaweb.com/es

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, y disfrutado de becas como por ejemplo la beca de Creación de la Diputación Foral de Vizcaya (1998), la beca de residencia artística en Bilbao Arte (2013) o la ayuda del Instituto Vasco Etxepare para la movilidad de los/las creadores vascos/as en la modalidad de artes plásticas y visuales (2018).

Es autora y coautora de artículos científicos y ha participado en congresos y encuentros internacionales.

vevalinaza.com

Contenido de XSL