Contenido de XSL

Estadística e Investigación Operativa
Facultad de Ciencia y Tecnología
maria.merino@ehu.eus

María Merino Maestre es profesora agregada en el departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, con acreditación de profesorado pleno. Obtuvo la licenciatura en Ciencias (Matemáticas) por la UPV/EHU en 1999 y su PhD en 2005, con una tesis en el área de Programación Estocástica. Es miembro de los grupos de investigación GOe (www.ehu.eus/eu/web/goe), E-opt (www.et.bs.ehu.es/~eopt) y Urban Elika (www.ehu.eus/en/web/urban-elika). Sus mayores áreas de interés son la optimización combinatoria y la optimización bajo incertidumbre. Es autora de varios libros, capítulos de libro y artículos científicos, principalmente del área Operations Research & Management Science. Es revisora de European Journal of Operational Research y de Computers and Operations Research. Ha participado en numerosos congresos internacionales. Ha sido investigadora en proyectos de convocatorias competitivas, financiados por UPV/EHU, Gobierno Vasco, Ministerio de Ciencia y Educación, Ministerio de Economía y Competitividad y programa Iberoamericano CYTED, IP de varios de ellos. Ha sido miembro de un acuerdo de colaboración con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y URJC, y otro convenio Osakidetza-BCAM, ha participado en proyectos Universidad-Sociedad y contratos de transferencia de tecnología matemática con la compañía Eroski S. Coop. Es investigadora BCAM y miembro de la Comisión de Doctorado en Matemáticas y Estadística de la UPV/EHU.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes