Contenido de XSL

Química Física
Facultad de Ciencia y Tecnología
xi.chen@ehu.eus

El Dr. Xi Chen, como estudiante de doctorado en la Universidad de Shanghai desde 2001, comenzó con el primer estudio sobre transporte mesoscópico en 2001. Premiado con una beca Juan de la Cierva, ingresó al grupo QuInST del Prof. J. Gonzalo Muga en UPV-EHU, España. Primero se concentró en un nuevo método de enfriamiento basado en expansiones de trampas armónicas y en la preparación del estado de dos o tres átomos de nivel. Durante su estancia en Bilbao, tuvo un gran éxito. Ha desarrollado el campo emergente de los atajos a la adiabaticidad. Varios resultados se han implementado experimentalmente en el grupo de G. Labeyrie, O. Morsch, D. Suter y también se extienden a otros campos. Ya ha publicado 1 Nature Communications y 6 Physical Review Letters. El Dr. Xi Chen tiene experiencia en óptica cuántica y control cuántico. Llegó como profesor titular y dirigió un grupo en Shanghai desde 2013. Recientemente, ha sido galardonado con la beca Ramón y Cajal, trabajando en QUTIS de la UPV / EHU, España desde 2019. Su investigación hasta ahora es multidisciplinar y cubre diferentes aspectos de la física, como la física mesoscópica, el control cuántico, la óptica cuántica, la física atómica y la computación cuántica. Ha publicado> 130 artículos en colaboraciones internacionales con investigadores de una variedad de países: Estados Unidos, Alemania, España, Francia, China. Es el investigador principal del proyecto europeo EPIQUS. Es seleccionado como Editor Board para Scientific Report.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes