Contenido de XSL

Matemáticas
Facultad de Ciencia y Tecnología
silvia.marcaida@ehu.eus

Es licenciada y doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Es investigadora principal del Grupo de Investigación GAMA (Grupo de Análisis Matricial y Aplicaciones) de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Es investigadora en proyectos de los Planes Nacionales de I+D+I desde 1998. Ha sido investigadora del Grupo Consolidado de Investigación GAMA reconocido en todas las convocatorias del Gobierno Vasco desde su inicio hasta 2015. Publica regularmente artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio internacional y participa asiduamente en congresos nacionales e internacionales de su ámbito. Ha sido profesora visitante en el College of William & Mary en Virginia (EEUU). Ha sido miembro del Comité de Ética en Experimentación Animal de la UPV/EHU durante 8 años. También ha sido miembro de la Comisión de Grado de la UPV/EHU. Pertenece al Tribunal de Evaluación Compensatoria de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. Fue Secretaria Académica del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa hasta 2020 y Secretaria de la Red Temática ALAMA (Álgebra Lineal, Análisis Matricial y Aplicaciones) desde 2014 hasta 2016. Sus líneas de investigación son los problemas de asignación de estructura en sistemas de control, los sistemas cuadráticos y el estudio de la estructura de las matrices polinomiales y racionales y sus linealizaciones.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes