Claves del máster

Este máster tiene como principal objetivo proporcionar al alumnado una sólida base de conocimiento sobre el proceso de adquisición de segundas lenguas y lenguas sucesivas en un entorno multilingüe. Para ello, se facilitan las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para que el alumnado sea capaz de identificar los numerosos factores relacionados con la adquisición de lenguas desde diversas perspectivas teóricas: cognitiva-interaccionista, generativa y socio-cultural.

El alumnado realizará investigación con grupos tanto de la UPV/EHU, como de otras instituciones a nivel nacional e internacional. Además, podrá interactuar con personal investigador de prestigio internacional participante en la impartición de conferencias, seminarios y en la docencia del curso Special Topics in SLA.

El programa también proporciona los conocimientos necesarios para la aplicación de los resultados de investigación a la práctica docente en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Este máster da acceso directo al programa de doctorado Language Acquisition in Multilingual Settings de la UPV/EHU.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Inglés

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.500 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Letras

Contacto

Responsable del Máster:
GARCIA MAYO, MARIA DEL PILAR
mariapilar.garciamayo@ehu.eus

Secretaría:
DEL CORRAL, VANESA
vanesa.delcorral@ehu.eus
945013410

4 razones para elegir este máster

  • Te formarás con personal investigador del Grupo de Investigación de Excelencia Language and Speech, cuyos miembros tienen trayectorias consolidadas a nivel internacional.
  • La docencia se imparte íntegramente en inglés.
  • El programa tienen convenios con el Basque Center for Cognition, Brain and Language donde el alumnado puede realizar prácticas, y con la University of Lancaster, 9ª entre 129 universidades del Reino Unido, en la que el alumno puede realizar varios cursos.
  • Podrás utilizar los laboratorios y la tecnología avanzada del Centro de investigación Micaela Portilla, donde puedes realizar estudios sobre distintos aspectos de la adquisición de lenguas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales más directas comprenden por un lado la investigación sobre enseñanza-aprendizaje de lenguas en contextos multilingües y por otro el ámbito de la enseñanza de lenguas tanto en educación primaria, secundaria y a nivel universitario. Además, el máster dota al alumnado de una formación multidisciplinar que permitirá el acceso a un amplio abanico de opciones laborales como por ejemplo la industria editorial, turismo o mediación lingüística y cultural tanto en organismos públicos como privados.

 

Sugerencias y solicitudes