Contenido de XSL

Lengua Vasca y Comunicación
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
agurtzane.elordui@ehu.eus

La profesora e investigadora Agurtzane Elordui trabaja en el campo de la Sociolingüística Aplicada a los medios de comunicación. Imparte clases sobre lengua y comunicación en los grados y másteres de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Arizona y Reno (EEUU), en la Universidad de Glasgow (Escocia) y en la Universidad de Limerick (Irlanda). Ha publicado sobre variabilidad lingüística y estilización en los medios en euskera (Elordui 2015, 2016, 2017, 2018 a, b; 2019a, b). En los últimos años sus trabajos de investigación se centran en los siguientes temas: las lenguas minoritarias en los medios de comunicación, la estilización lingüística en la performance y el cambio sociolingüístico entre los jóvenes vascos y las redes sociales. Hoy en día es miembro del grupo de investigación NOR (IT 881-16). Dentro de ese grupo y en colaboración con la Universidad de Navarra y el CNRS de Bayona, dirige el proyecto Gaztesare: Multilingüismo e identidades glocales en las redes sociales entre los jóvenes vascos.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes