Contenido de XSL

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
edorta.arana@ehu.eus

Profesor e investigador de la UPV/EHU desde 1988. Anteriormente trabajó como periodista en ETB y ha coloborado con varios medios de comunicación escritos y audiovisuales. Se licenció en Periodismo en 1982, por la Universidad del País Vasco/Euskal Unibertsitatea y obtuvo su doctorado en la misma universidad en el año 1995.

Imparte asignaturas relacionadas con la programación en radio, televisión e internet y cómo se construye la oferta, analiza el contenido y evalúa las audiencias de dichos medios. Ha publicado varios libros y artículos sobre programación y participa en eventos académicos sobre dichos temas.

La investigación la ha dirigido al estudio de la influencia de los medios de comunicación en la identidad y la lengua, en particular en los casos de las lenguas minorizadas; los medios digitales y sus audiencias y, en los últimos años, por una parte, el análisis y realización de producciones transmedia (“Korrika”, “Emusik” y” “Tirabirak”) y, por otra, la medición y análisis de audiencia a través de los paneles de usuarios de medios.

Es miembro del grupo de investigación NOR y trabaja en varios proyectos de investigación subvencionados por el MINECO y la UPV/EHU.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes