Contenido de XSL

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
imanol.zumalde@ehu.eus

Catedrático de Comunicación Audiovisual. Desde 1992 ha impartido docencia en la UPV/EHU y ha dirigido los Programas de Doctorado desarrollados por el departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad desde el Bienio 1995/97 al bienio 2008/10. En lo que hace a la docencia en posgrado, imparte la asignatura Sociosemiotica en el Máster Universitario en Comunicación Social de la UPV/EHU. Por todo ello tiene reconocidas 5 evaluaciones favorables de su actividad docente o quinquenios.

Su actividad investigadora, por la que la CNEAI le ha reconocido 4 tramos o sexenios de investigación, es fruto del encuentro entre una herramienta de trabajo y/o pensamiento (la semiótica estructural) y un objeto (el cine y/o el texto visual). Sus trabajos y publicaciones reflexionan sobre los fundamentos de la interpretación (sobre todo de las imágenes) y ha llevado a la práctica análisis de los más diversos textos (audio)visuales, con especial atención en las películas que integran el patrimonio cinematográfico español a cuya historiografía ha dedicado algunas de sus contribuciones más relevantes.

Fue director del MÁSTER en Comunicación Social de la UPV/EHU y en la actualidad es Investigador Principal (IP) de Mutaciones del Audiovisual Contemporáneo (MAC), Grupo de Investigacion Consolidado del Gobierno Vasco.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes