Materia
Introducción a los motores gráficos: modelado, animación y representación gráfica
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Virtual
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
HERNANDEZ GOMEZ, MARIA DEL CARMEN | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Titular De Universidad | Doctora | No bilingüe | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | mamen.hernandez@ehu.eus |
MAKAZAGA ODRIA, JOSEBA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctor | Bilingüe | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | joseba.makazaga@ehu.eus |
SOROA ECHAVE, AITOR | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctor | Bilingüe | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | a.soroa@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Ser capaz de determinar los modelos adecuados a las necesidades gráficas de diferentes tipos de problemas | 30.0 % |
Conocer los algoritmos y las bases cientificas de los procesos para la manipulación de los modelos y la representación gráfica | 30.0 % |
Saber aplicar los algoritmos y ser capaz de crear aplicaciones para navegación y animación de los modelos | 40.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 30 | 45 | 75 |
P. Ordenador | 30 | 45 | 75 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Actividades propuestas por el equipo docente a través de la plataforma virtual | 0.0 | 0 % |
Clases expositivas | 20.0 | 100 % |
Elaboración de informes y exposiciones | 30.0 | 30 % |
Estudio sistematizado | 40.0 | 0 % |
Horas de contacto virtual a través de la plataforma (participación en foros, consulta de dudas, etc) | 0.0 | 100 % |
Interacción con el docente en entornos virtuales | 0.0 | 30 % |
Lectura y análisis prácticos | 40.0 | 50 % |
Talleres de aplicación | 20.0 | 100 % |
Videoconferencias | 0.0 | 100 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
Asistencia y Participación | 15.0 % | 25.0 % |
Exposiciones | 30.0 % | 40.0 % |
OTROS | 0.0 % | 10.0 % |
Participación en los foros | 15.0 % | 25.0 % |
Pruebas de evaluación a distancia | 75.0 % | 85.0 % |
Trabajos Prácticos | 30.0 % | 40.0 % |
Temario
Tema 1Fundamentos: conceptos y equipos.
Tema 2
Modelos geométricos : estructuras.
Tema 3
Sistemas de Modelado
Tema 4
Sistemas de generación de imagen
Tema 5
Tecnicas de animacion y simulacion 3d
Tema 6
Practicas
Bibliografía
Bibliografía básica
T. Akenine-Moller and E. Haines, Real-Time Rendering (2nd Edition), A.K. Peters Ltd., ISBN 1568811829, 2002.E.S. Angel, Interactive Computer Graphics (3rd Edition), Addison-Wesley, ISBN 0-201-77343-0, 2003.
J.D. Foley, A. van Dam, S. Feiner, J. Hughes, ¿Computer Graphics. Principles and Practice¿, Second Edition in C, Addison-Wesley, 1996.
M. Woo, J. Neider, T. David, D. Shreiner, ¿OpenGL Programming Guide: The Official Guide to Learning OpenGL, Version 1.2¿, Addison-Wesley, 1999.
D.Hearn M.P.Baker, Computer Graphics 2nd edition, Prentice hall 1997