Materia

Contenido de XSL

Fundamentos Metodológicos de la Investigación en dirección y Economía de la Empresa

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
AGUIRRE GARCIA, MARIA SOLEDADUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctoraNo bilingüeComercialización e Investigación de Mercadosmarisol.aguirre@ehu.eus
BARRUTIA GUENAGA, JONUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingüeEconomía Financiera y Contabilidadjon.barrutia@ehu.eus
GARCIA MERINO, JOSE DOMINGOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorNo bilingüeEconomía Financiera y Contabilidadjosedomingo.garcia@ehu.eus
ITURRALDE JAINAGA, TXOMINUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorNo bilingüeEconomía Financiera y Contabilidadtxomin.iturralde@ehu.eus
CERVERA TAULET, AMPAROUniversitat de València (Estudi General)Profesorado Catedratico De UniversidadDoctoraComercialización e Investigación de MercadosAmparo.Cervera@uv.es
SANTOS VIJANDE, LETICIAUniversidad de OviedoProfesorado Catedratico De UniversidadDoctoraComercialización e Investigación de Mercadoslsantos@uniovi.es

Competencias

DenominaciónPeso
Conocimiento de las características generales de la ciencia y de la investigación científica16.0 %
Conocimiento y comprensión de las diferentes concepciones y modelos empleados para el análisis económico de la empresa16.0 %
Comprensión y dominio de las diferentes metodologías aplicables al análisis económico de los fenómenos empresariales, tanto de forma global como respecto a áreas funcionales específicas16.0 %
Capacidad crítica para reconocer el grado de idoneidad de los diferentes métodos y técnicas en el tratamiento de un problema de investigación concreto16.0 %
Habilidad para plantear un proyecto de investigación con objetivos, planteamientos y aplicación de métodos concretos16.0 %
Actitud abierta al reconocimiento de problemas de investigación económica en el campo empresarial y al análisis y resolución de los mismos16.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral223355
Seminario284270

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Analizar y discutir trabajos5.0100 %
Análisis de textos10.00 %
Clases expositivas30.0100 %
Debates5.0100 %
Elaboración de informes y exposiciones65.00 %
Exposiciones teóricas10.0100 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Asistencia y Participación5.0 % 5.0 %
Debate crítico en el aula5.0 % 5.0 %
Evaluación mediante presentación de proyectos80.0 % 80.0 %
Exposiciones5.0 % 5.0 %
Otros5.0 % 5.0 %

Temario

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: CIENCIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

MÉTODOS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: FUNDAMENTOS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

EL MARKETING: FUNDAMENTOS Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

LA ECONOMÍA FINANCIERA DE LA EMPRESA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: FUNDAMENTOS Y MÉTODOS

La docencia será presencial. Si por razones sanitarias no se permitiera la presencialidad en el aula, se pasará a la docencia online

Bibliografía

Bibliografía básica

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