Profesorado de TFM

Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación
Facultad de Letras
nora.aranberri@ehu.eus

Nora Aranberri es profesora agregada del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación en la Facultad de Letras. Tras finalizar sus estudios de traducción, obtuvo su doctorado mediante el programa de becas de colaboración industria-academia Innovation Partnerships del Gobierno de Irlanda gracias al trabajo conjunto en Dublin City University y Symantec Ltd. En 2012, se unió como investigadora posdoctoral Marie Curie al grupo de investigación sobre procesamiento del lenguaje natural IXA de la UPV/EHU, al cual pertenece actualmente. Su campo de investigación principal es la traducción automática y, concretamente, se centra en estudiar el papel del conocimiento lingüístico en dichos sistemas, así como en su evaluación y en su uso.