Profesorado de TFM

Lenguajes y Sistemas Informáticos
Facultad de Informática
maite.oronoz@ehu.eus

Maite Oronoz recibió su doctorado en Informática en 2009. Actualmente es profesora agregada en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Trabaja en investigación desde 1996 y en docencia universitaria desde 2001.

Es miembro del equipo investigador del grupo IXA (ixa.eus) y del centro HiTZ (hitz.eus). Actualmente trabaja en el campo del Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) aplicado a la medicina (análisis linguístico y semántico de informes médicos, clasificación CIE, detección de efectos adversos a medicamentos y traducción de terminología médica al euskera). En cuanto a su contribución científica incluye alrededor de 85 publicaciones científicas de las cuales 8 son publicaciones en revistas según el the Journal Citation Report (JCR) (6 de ellas en el primer cuartil, Q1) y 3 capítulos de libros. Es revisora de revistas de impacto (JCR Q1). Ha participado como investigadora en 31 proyectos de investigación con financiación externa. Ha sido la investigadora principal en un contrato con INDRA S.A. y con dos contratos Osakidetza. Tiene un sexenio de investigación.

En cuanto a cargos administrativos fue vicedecana de ordenación académica en la Facultad de Informática (2014-2017), coordinadora de la titulación de Grado en Ingeniería Informática (2017-2019), miembro de dos comisiones académicas de máster, coordinadora del máster en Análisis y Procesamiento del Lenguaje (desde 2019) y miembro de la Comisión de Grado de la UPV/EHU desde el 2017.